Secuelas de quemaduras y su tratamiento estético

Secuelas de quemaduras y su tratamiento estético

Las quemaduras son unos de los accidentes menos frecuentes, pero de los más graves que podemos tener. Es por esto que, últimamente las cirugías reparadoras para este tipo de cicatrices son muy requeridas, ya que los resultados que se consiguen son verdaderamente excelentes.

Existen distintos tipos de tratamientos para estas cicatrices. Para decidir cuál es el indicado para tu caso primero se debe determinar la gravedad de la quemadura, para lo cual se debe reconocer varios factores, como la zona afectada, la extensión de la misma y los tejidos de la piel que se dañaron acorde a la profundidad de la quemadura. Pero también se debe tener en cuenta el estado de salud en la que se encuentra el paciente y la edad del mismo.

Tratamiento estético de las quemaduras

Las quemaduras deben ser tratadas con la finalidad de restaurar función y aspecto.

Las secuelas de las quemaduras pueden ser las “funcionales” que afectan la vida normal, y “estéticas” cuya reparación debe cuidar principalmente este aspecto teniendo en cuenta las repercusiones que pueden acarrear en el desarrollo emocional y psicológico en las edades tempranas y los trastornos personales y sociales en jóvenes y adultos.

La cirugía plástica estética reparadora para las quemaduras deben tener como finalidad devolver la funcionalidad a la zona afectada, para lo cual puede requerir múltiples procedimientos, injertos u operaciones, y devolver al paciente la cualidad estética, principalmente por las consecuencias psicológicas que pueden acarrear.

Antes y después

 Cirugía de Malformación Adquirida

CONTÁCTENOS