Cirugía que embellece los labios (Queiloplastia)

CIRUGIA QUE EMBELLECE LOS LABIOS (QUEILOPLASTIA)

Es la cirugía que se realiza para dotar a los labios de belleza, armonía y juventud, ya sea aumentando o disminuyendo su volumen, o corrigiendo defectos o alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.

La queiloplastia es una intervención que debe ser realizada por un cirujano especialista, un profesional cualificado y en clínicas perfectamente habilitadas con todos los permisos exigidos por cada comunidad. Los labios son muy importantes en la estética general del rostro ya que aportan personalidad, sensualidad y juventud, además participan notablemente en el perfil facial dándole armonía y belleza asi los pacientes quedan muy satisfechos con ella ya que aumenta su autoestima mejorando su imagen general.

La queiloplastia podemos clasificarla en:

  • Queiloplastia de Aumento: se realiza en pacientes con las siguientes características:
  • Labios muy finos.
  • Labios asimétricos.
  • Labios muy pequeños (microquelia)
  • Labios adelgazados producto del envejecimiento natural
  • Queiloplastia de Reducción: Se realiza en pacientes con labios muy voluminosos o gruesos. Es una cirugía que se hace frecuentemente en pacientes de raza negra.
  • Queiloplastia correctiva o reparadora: Esta cirugía se realiza en pacientes que han sufrido alteraciones en los labios ya sean de origen genético como el labio leporino o adquirido como consecuencia de enfermedades tumorales, traumatismos, quemaduras, sufridas en accidentes o por autolesiones. Se realizan plastias o cirugías plásticas y a veces son necesarios los injertos:
  • Queiloplastia Secundaria: Se denomina así a la cirugía que se realiza después de una cirugía o tratamiento previo de queiloplastia. La finalidad es corregir los resultados negativos y defectuosos que provocaron la primera actuación.

El Dr. Nicolai G-Joija dice: “La queiloplastia es una intervención en que la habilidad y el conocimiento del cirujano son elementos indispensables, para dar simetría y belleza a una región anatómica tan importante y que se edematiza a poco de comenzar el procedimiento, haciendo que se pierdan las referencias anatómicas habituales“

Por ello es fundamental para la seguridad del paciente ponerse en manos de un profesional cualificado y experimentado en este tipo de intervenciones.

Antes y después

 Cirugía Facial

CONTÁCTENOS