Aumento y Reducción de Mentón (Mentoplastia)

Aumento y reduccion de mentón (Mentoplastia)

La mentoplastia, también conocida como cirugía de mentón, es un procedimiento quirúrgico que se usa para modificar la barbilla, bien sea para aumentar la proyección con un implante o haciendo una reducción en el hueso para quitarle proyección.

Algunas veces el Dr. Nicolai G-Joija puede recomendar una mentoplastia a los pacientes que van a practicarse rinoplastia, esto con el fin de lograr una proporción facial  correcta, pues el tamaño del mentón  puede magnificar o minimizar la percepción que se tiene de la nariz.

Quienes quieran cambiar el aspecto de su barbilla y pasar de “un mentón débil” a “un mentón fuerte” pueden beneficiarse del aumento de barbilla. Por el contrario, las mujeres que sienten que su mentón luce demasiado “varonil”, pueden realizarse una reducción y lograr esa apariencia femenina que desean.

Desarrollo y resultado de la mentoplastia

La intervención generalmente se realiza con sedación analgésica o anestesia general. Con antelación, es necesario someterse a un examen preoperatorio interno, eventualmente con un cirujano maxilofacial. La prótesis malar puede combinarse con otras operaciones faciales, por ejemplo, el lifting. Tras la cirugía, las zonas operadas quedan doloridas, hinchadas y presentan moratones, y son tratadas con analgésicos. Es necesaria la internación en el hospital como mínimo hasta el segundo día.

 Antes y después

 Cirugía Facial

CONTÁCTENOS