Punto de Oro – Reconstrucción de Himen (Himenplastia)

Punto de Oro – Reconstrucción de Himen (Himenplastia)

El himen es el tejido que se ubica dentro de la vagina y que normalmente cuenta con algunas perforaciones para permitir que salga el flujo menstrual. Para mucha gente, tiene un significado especial porque marca su primera relación sexual y la pérdida de la virginidad.

A pesar de que parece que no tiene una clara función física, el himen sí que es muy importante para algunas culturas. La perforación del himen conlleva la pérdida de la virginidad de la mujer cuando una chica tiene sexo por primera vez con un chico. No obstante, tenemos que aclarar que la rotura de este tejido se puede producir por otras cuestiones no relacionadas. Por ejemplo, se puede romper con un golpe practicando algún deporte.

Debido a la importancia simbólica de la rotura del himen durante su primera relación sexual, muchas chicas se someten a ciertos tratamientos y cirugías para la reconstrucción del tejido. De ese modo podría decirse que vuelven a ser vírgenes en la siguiente relación sexual.

Este tipo de procedimiento es solicitado por ellas por razones personales o culturales. “Por lo general, las pacientes más comunes son las que tienen un matrimonio próximo y a quienes le gustaría tener el anillo del himen más intacto y apretado”, sostienen los cirujanos plásticos, al indicar que, “con este procedimiento, ellas quieren experimentar dolor y sangrado vaginal al tener intimidad”

 Antes y después

 Cirugía Genital

CONTÁCTENOS