Cirugía plástica postbariátrica

CIRUGÍA PLÁSTICA POSTBARIÁTRICA

Al presentar las pérdidas masivas de peso que en algunos casos pueden llevar alcanzar de 8 a 10 tallas o disminuciones que pueden sobrepasar el 50% del peso previo a la intervención; La obesidad queda en el pasado pero aparece un nuevo problema los excesos de piel y flacidez generalizados de los tejidos.

Ocasionando molestias al sentir que la piel cuelga en zonas como brazos, piernas, abdomen, senos, espalda, glúteos les incomoda y pesa, día a día se hace más notoria las inconformidades en relación con el resto del cuerpo.

Acompañado de los rollos cutáneos o faldones de piel estos pueden ocasionar el roce con la ropa o estructuras vecinas originando dermatitis ; asociándose a dificultades para realizar actividades deportivas, la vida sexual , el aseo personal ; todo esto aumenta la percepción de que no hay armonía en sus cuerpos, esto hace que los pacientes se sientan inseguros y con baja autoestima.

Estas intervenciones quirúrgicas están dirigidas a mejorar los excesos de piel y la flacidez de los tejidos produciendo un mejor contorno corporal. Este Procedimiento es la mejor opción dentro del grupo de Cirugía Plástica Reconstructiva Postbariátrica o Cirugía Estética Postbariátrica y debe realizarse de manera complementaria en el tratamiento multidisciplinario de la obesidad en los pacientes sometidos a Cirugía de pérdida masiva de peso

Antes y después

 Cirugía Corporal

CONTÁCTENOS